viernes, 16 de mayo de 2008

POR QUE ESTUDIO FILOSOFIA?

Desde que inicie en mi colegio a estudiar la asignatura Filosofia, no entendía por que o para que se necesitaba esta materia dentro de la vida escolar o personal de cada individuo, sin embargo ahora que tengo la oportunidad de preparame en esta carrera he empezado a ver el sentido real de lo que es la FILOSOFIA como tal.
He podido ir comprendiendo poco a poco que de ella depende, la búsqueda real y total de nuestro pensamiento para llegar a obtener el conociminto total de lo que para muchos es tan sólo un paradigma o talvez una hipotesis de lo que ha permanecido en el oscurantismo.
Considero que el sólo hecho de lograr desarrollar nuestro pensamiento, y darle una función específica, es la puerta de entrada a lo que muchos queremos llegar, y es la misma escencia del conocimiento. El atreverme a querer ir mas allá de lo que otros han pensado o han vivido es una manera de despertar mi interés y mi deseo por verificar por mis propios medios el sentido que tiene la razón dentro de la existencia humana. Es aplicable el sentido que tiene la filosofia a través de la historia y por que no a través de la misma evolución del hombre en el universo entero. comentario: MARTHA CILEY HERNANDEZ P.

No hay comentarios: